05 abril, 2011

Patatitas con salsa de limón, almendras, hinojo y alcaparras.


El título seduce bastante, evoca frescura y aromas.
Recogí mi cosecha de patatitas que planto en macetas. Cualquiera puede tener la satisfacción de tener un pequeño huerto en casa, plantar aromáticas... no hace falta tener un gran terreno, ya digo, yo las patatas las planto en macetas.

Recogida mi cosecha de patatas, me pongo manos a la obra.


EL MERCADO
4 patatas pequeñas.
1 limón.
50 gr. de almendras.
50 gr. de alcaparras.
Hierbas:1 cucharada de hojas de hinojo picadas.
              1 cucharada de hierbabuena fresca picada.
4 cucharadas de aceite.
1 cucharada de alcaparras.
sal y pimienta.


LA PREPARACION.
Asar las patatas al horno enteras sin pelar.
Picar la hierbas,  y  picar también las almendras.
Pelar los limones quitando muy bien la parte blanca y con la batidora o robot de cocina mezclar la pulpa con las hierbas y las almendras. Incorporar el aceite poco a poco e ir ligando la salsa manualmente, con una espátula o cuchara.Probar y salpimentar. Finalmente añadir las alcaparras.

LA PRESENTACION.
Una vez hechas las patatas partirlas por la mitad y cubrirlas con la salsa. Presentar sobre una ensalada o como aperitivo sobre una hoja de limonero a modo de cuchara/plato.

En ensalada.
Como aperitivo con hojas de limonero.

3 comentarios:

Devaki dijo...

Never in a million years would I have combiend these ingredients to stuff a potato - this is why I will always love your recipes and your creativity :)

chow! Devaki @ weavethousandflavors

juliana alonso dorola dijo...

me encanto el colorido de las fotos! y esas papitas deben estar buenismas!

juliana alonso dorola dijo...

estoy maravillada! papas en maceta??? q mano para la jardineria ademas de para la cocina!
te deje un premio en mi blog