02 septiembre, 2012

Trucha rellena de espinacas


Esta entrada, como agradecimiento, la dedico a "las francesas" (mi familia) que como todos los años me han acogido unos días de verano en su maravillosa casa familiar. Me encantan esos días que comparto con ellas (también los hay "ellos" pero lo de la mención continua de lo femenino es una, supongo que mala, costumbre familiar ¡je,je!).


La Trucha de Carlota, el arte de Cuqui, y las demás pusimos lo que pudimos.



El cuadro que adorna la presentación es de Cuqui.




La trucha de Carlota se quedó sin cabeza, no cabía en el horno.



Otros pusieron la mesa. 


Por mi parte esta receta:
EL MERCADO
Una trucha "inmensa"
10 buenos manojos de espinacas frescas.
1 cebolla.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.

LA PREPARACION
Pedir al pescadero que nos limpie y abra la trucha en abanico.
Lavar bien las espinacas y secar.
Picar muy pequeña la cebolla.

LA ELABORACION
En una cacerola sofreír en el aceite la cebollita. Añadir las espinacas y cuando veamos que se arrugan salpimentar rápidamente y retirarlas.
Rellenar con las espinacas la trucha e introducirla en el horno precalentado a 220º unos 20 minutos (aquí ya depende del peso de la trucha, como referencia la que yo hice y que se puede ver en la foto estuvo 20 minutos y salio en su punto exacto).
Y... bueno, ¡a comer!

 
En su punto



No hay comentarios: