16 febrero, 2011

Milhojas de Salmón, Mascarpone y germinados.



Bueno, habrá que utilizar los germinados que he hecho. ¡Unos sabrosisimos blinis!, excusa perfecta para abrir una botella de Champagne.


EL MERCADO
1 terrina de queso Mascarpone.
3 cucharadas de eneldo.
1 buen manojo de" nuestros germinados".
1 bote de huevas de salmón.
300 gr. de Salmón ahumado. (mejor Salmón salvaje)

Para los blinis:
275 ml. de leche (si es posible descremada)
125 gr. de harina de maíz y 125 de harina de sarraceno ( si no tenemos 250 gr. de cualquier otra).
1 cucharadita de levadura en polvo.
125 gr. de yogur griego.
2 huevos.
1 pizca de sal.
Mantequilla para untar la plancha.

LA ELABORACION
Separar las claras de las yemas.
Disolver en la leche templada la levadura. Y  dejarlo 5 m. Añadir la harina poco a poco hasta conseguir una masa, agregar el yogurt y luego las yemas. Taparlo con un trapo y dejar reposar 1 hora.
Montar las claras y unir a la masa con movimientos envolventes (explicado en la receta de tarta de limón). Dejarlo reposar otra hora.
Mientras reposa la masa mezclar el mascarpone con el eneldo y un poquito de pimienta.

Pasada la hora: Poner en un cuenco un poco de mantequilla y derretirla en el microondas, con un pincel pintar la plancha y cuando este caliente poner una cucharada  de masa, darle la vuelta.
En el canal cocina hay un vídeo donde se puede ver como se hacen. (pero la receta me gusta más la que yo he dado)

MONTAJE
Hacer 3 blinis : Poner en el plato 1 blini, sobre él el mascarpone, encima un trozo de salmón y encima un puñado de germinados. Tapar con un blini, volver a poner queso, salmón, germinados y tapar con otro blini. Encima de éste último poner el queso, el salmón, huevas y los germinados. ¡Buenisimo!





2 comentarios:

Mjosé dijo...

Yo también quiero !!!!

Borja dijo...

ese me lo tome yo! impresionante.....