27 mayo, 2011

Muslos de pollo de corral a la provenzal con pesto de calabaza.


Siguiendo con las recetas de la barbacoa de nuestra "tarde de cocina" del mes de mayo, hoy pongo la receta del pollo provenzal y otro tipo de pesto, rico y muy sorprendente.

LOS MUSLOS DE POLLO PROVENZAL
EL MERCADO
3 muslos de pollo de corral deshuesados, manteniendo la piel (yo los compró en Alabarta,  tiene el pollo de corral buenísimo y Amparo me los deja ya deshuesados, pues en un trabajo un poco engorroso.)
Para la marinada:
120 gr. de mantequilla.
3 cucharaditas de vinagre aromatizado.
30 gr. de albahaca fresca.
1 hoja de laurel picadita.
3 cucharadas de hierbas secas: tomillo, hinojo, romero, orégano...
Sal y pimienta.

LA PREPARACION
Calentar un poco la mantequilla y en cuanto se deshaga añadir el vinagre y tenerlo 2 minutos cocinando a fuego suave. Dejarlo enfriar otros 2 minutos y añadirle las hierbas secas.
Salpimentar  el pollo y embadurnarlo por todas sus partes con la mantequilla, levantando la piel e introduciendo bajo ella la marinada. Hacer también unos pequeños cortes en la piel en los que introduciremos hoja de albahaca fresca.


Dejarlo marinar 3 horas.
Pasado el tiempo tendremos las brasas ya hechas y pondremos el pollo por la parte de la piel sobre la parrilla y cocinaremos a la brasa unos 8 minutos y 5 más dandole la vuelta.



EL PESTO DE CALABAZA

EL MERCADO
120 gr. de parmesano.
1 y 1/2 dientes de ajo.
100 gr. de aceite de calabaza
50 gr. de aceite de sésamo.
50 gr. de albahaca.

LA PREPARACION
Picar el ajo y el parmesano en el termomix o en un robot similar, añadir la albahaca triturar e ir incorporando los aceites a una velocidad baja ( en el termomix al 3 y luego 5).


EL RESULTADO FINAL
Presentar los muslos con el pesto de Calabaza.




5 comentarios:

Marga dijo...

Belén, bendito el día en que Pía me habló de tu blog! Me haces disfrutar con cada entrada! Por eso he decidio que tú debías recibir uno de los 10 premios que debo dar a los blogs que considero más especiales. Los Sunshine Awards son un pequeño reconocimiento entre blogueros. Puedes recoger tu premio en el Batiburrillo: http://margaconde.blogspot.com/2011/05/algunas-cosillas-buenas.html
Un besazo, guapa!

juliana dijo...

q ricura! las fotos lo dicen todo!

juliana dijo...

pero q rico! y q fotos! esos granitos de sal en el pollo... indescriptible!

fromBAtoParis dijo...

Nunca he visto el aceite de calabaza!! ni en Argentina ni en Paris...buena excusa para viajar a España...Como adoro el ajo, tu plato me va perfecto!

Devaki dijo...

My dear Belen - PLEASE adopt me!!!! or at the very least lets plan that trip to Ibiza that you were talking about on MJ's blog, together :) Nothing would make me happier!!!!


I love this chicken with such fresh pesto and the fish recipe below makes me weep....either I was spanish is my last life or I am coming back as one :)))

chow! Devaki @ weavethousandflavors