13 junio, 2011

Hamburguesita de bonito fresco y limón.


El otro día llegó un paquete a casa: " Gentileza de "Atlantide Ribadesella" para Cookbook". ¡Qué sorpresa! aunque me extraña poco, porque Ana es así de agradable y le encanta que las cosas tan bonitas que tiene en su tienda se disfruten de verdad. Y como es fan de Cookbook, tiene ganas de compartir lo suyo con lo nuestro.
Pensar en una receta que le pueda dedicar no ha sido difícil, en cuanto pienso en Ribadesella y en cocinar, veo el bonito recien traido del mar... no hay otro igual. Pues, una receta de bonito.
Aunque con el bonito de Ribadesella lo único que hago es ponerlo a la plancha, ¡espectacular!, no necesita más.

 Ahí estoy con el delantal que me envió, ¿no es precioso?. Y el paño o trapo de cocina que también llegó en el paquete.



 Y ¿que os parecen estos "pececillos"? para decorar la mesa,  abrazar las servilletas...


Bueno, pues gracias a Ana y para unir nuestras dos tierras esta receta:  un bonito con aromas mediterraneos.

EL MERCADO
350 gr. de bonito.
3 escalonias.
100 gr. de pistachos (pesados sin cascara).
La ralladura de 1 limón grande y una cucharada de su zumo.
10 gr. de cilantro fresco picado.
1 huevo.
1 yogurt griego.
Para acompañar y presentar:
3 tomates maduros.
Aceite de oliva virgen extra.
Allioli ( hecho en casa o de bote).
Pan de molde.
Sal.
LA ELABORACION
Cortar el bonito (con cuchillo) a taquitos muy muy pequeñitos o picarlo con una picadora ( yo prefiero con el cuchillo, es más entretenido pero queda mucho más sabroso).
Mezclar con el resto de los ingredientes y dejarlo reposar en la nevera, mientras preparamos la presentación.
Rallar el tomate y añadirle un buen chorro de aceite y sal.
Cortar rodajas de pan de molde de unos 7 cm. Untarlas con el tomate rallado.
Cortar otras rodajas de pan ( en este caso yo lo he hecho con un corta pastas con forma de pez) y untarlas con allioli, ponerlas sobre la plancha o una sarten caliente, por la cara untada, para que se doren.
Sacar la mezcla de las hamburguesitas de la nevera y formar bolas de unos 6 cm. de diámetro. Ponerlas en una sartén con un poquito de aceite y aplastarlas un poco para que pierda la forma redonda. No cocinarlas demasiado, no queremos que queden secas.
Presentar como muestra la foto.


Otra manera de preparar sería poner la mezcla en un molde de horno y hornear a 180º unos 15 minutos.


4 comentarios:

juliana alonso dorola dijo...

q lindos regalos! debe ser hermoso recibir una sorpresa asi
como siempre, las fotos de la receta maravillosas!

Marga dijo...

Espectacular la receta! Dentro de menos de dos semanas voy camino de mi tierra, y en cuanto ponga un pie en Cádiz ya vaya a la lonja, hago esta receta! Gracias! No sabes cuánto disfruto tu blog! Un beso

Anónimo dijo...

Cristina, from Buenos Aires to Paris

Me encanto esta receta porque creo que a mi hijo (que detesta el pescado) le va a encantar...
Puedo decir qué me da envidia??? El color bronzeado de tus brazos!!! y yo aqui toda paliducha en Paris!! Hace una semana que esta de lluvia a tormenta..
Un beso grande,
Cristina

Devaki dijo...

Fantastic with the tuna Belen! Very clever and delicious - so HAPPY your translate button is working again - I have missed being able to read your recipe.

hugs!
chow! Devaki @ weavethousandflavors