01 enero, 2012
Mantecados
Aquí llega la receta de los exitosos y esperados mantecados y con ellos mis mejores deseos para el año nuevo. ¡Feliz 2012!
EL MERCADO
550 gr. de harina de Kamut ( o harina blanca de trigo).
100 gr. de almendra o avellana.
80 gr. de azúcar.
180 gr. de manteca de cerdo ibérico.
2 cucharaditas de canela o esencia de anís o ralladura de limón.
Azúcar glass para espolvorear sobre los mantecados.
LA PREPARACION
Unas horas (o un día) antes de elaborar, pulverizar las almendras o avellanas con un robot de cocina. Juntar con la harina y extender la mezcla en una bandeja de horno. Tostar durante 30 minutos a 140º. Dejarla enfriar.
LA ELABORACION
En un cazo al fuego suave, derretir la manteca de cerdo, una vez derretida separarla del fuego y añadir el azúcar, mezclar bien e incorporar la mezcla de harina y almendra o avellana, conseguiremos una masa compacta, pero no se debe trabajar demasiado. Meterla en la nevera a reposar, media hora.
Pasado el tiempo, extender la masa en una superficie enharinada dejándola con 1cm de grosor. Con el cortapastas cortar la masa con la forma deseada. Poner los mantecados en una bandeja y dejarlos reposar hasta el día siguiente. Hornearlos a 200º (con el horno precalentado) hasta que veamos que empiezan a dorarse y agrietarse (unos 10m.) retirar y espolvorear con abundante azúcar glas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ahora ya no tengo excusa. Quique está esperando que me ponga a hacerlos
Qué lindos los mantecados! Casi iguales a los mios, no?
Lo mejor para ti en el 2012!
Publicar un comentario