29 octubre, 2012

Galletas de mantequilla


Casi se ha convertido en un ritual: llego prontito a Valencia, aparco el coche y corriendo voy a por mi capuccino en "Cacao Sampaka". No sé si soy adicta o fiel.
El café buenísimo y la bollería excelente. Luego, la tienda no te deja indiferente, la selección de productos está muy cuidada, desde los chocolates propios de la casa hasta los libros, vinos, velas, utensilios de cocina...
Y siempre hay novedades; y así, el viernes pasado, al entrar, encontré estas simpáticas galletas. ¡Claro, llega Hallowen!, me importa poco esta fiesta, no la entiendo, no está en nuestra cultura; pero como parece que se va introduciendo en el mundo de nuestros pequeños y este fin de semana quería llevar un regalito a mis amiguitos de Ibiza, las compré. Me parece que quedaron encantados.



 


Todo esto me lleva a la excusa de poner mi receta de galletas de mantequilla.


EL MERCADO                                 
350 gr. de harina
150 gr. de azúcar.
200 gr. de mantequilla.
1 huevo.
1 cucharadita de vainilla. 
Utensilios: Cortapastas con formas variadas.

LA ELABORACION
Batir la mantequilla con el azúcar y añadir la vainilla. Incorporar el huevo, mezclar bien e ir poniendo la harina poco a poco previamente tamizada.
Formar dos bolas y estirar cada bola con el rodillo dejandolas con un grosor de 1/2 cm.
Meter la masa en el frigorífico y dejar reposar durante 1 hora como mínimo.
Sacar la masa  del frigorífico y cortar con un cortapastas.
Hornear 12- 15 minutos a unos 180º en el horno precalentado.






















Ya  tenemos nuestras galletas con formas variadas y riquísimas.
Pero... ¿queremos decoración?
Para eso os aconsejo los cursos (fantásticos por cierto)  de galletas, cupcakes y decoración en pastelería, en la escuela de cocina Eneldo. Que, por cierto, ha renovado su aula con un nuevo espacio para ofrecer más dinamismo a las clases y una participación más activa en los talleres. 

No está entre mis "habilidades" la decoración en pastelería. Quién piense como yo, ahí queda la receta de la base de estas riquísimas galletas y para un día especial: ¡a comprarlas en Cacao Sampaka!
(En Valencia calle Conde Salvatierra 19)


No hay comentarios: