31 enero, 2012

Tardes de cocina, enero 2012: "Primer Cumpleaños de Cookbook"

La vela es un regalo de los fans.


¡Feliz cumpleaños!


Sí, sí, este follón se montó en la cocina de Cookbook; ¡y aquí solo están la mitad!. Los demás estarían en el Jardín tomando agua de Valencia y aprendiendo del cocinero a hacer una paella a leña.


Bueno, la gente entraba y salía de la cocina al paellero; un encuentro más desenfadado,  una fiesta de cumpleaños y una fiesta para agradecer, a todos los fans de Cookbook (incluidos por supuesto todos los que no pudieron venir),  el apoyo que he recibido durante todo éste primer año.
No te pierdas todo el reportaje en Facebook.


COOKBOOK CRECE
Aproveché la ocasión para presentar la primera colección de delantales. Las fotos se pueden ver en Facebook.
Sólo ha sido un pequeño avance de éste nuevo proyecto: "Todo el atrezo para la cocina y la mesa": delantales, manteles, manoplas, gorros, complementos decorativos y especiales para la cocina y la mesa...



















También empezaremos el año (dado el éxito que tuvieron el año pasado)  ampliando las "Tardes de cocina" : reuniones (con límite de asistentes) para cocinar, aprender, compartir y terminar con una sabrosa comida en un entorno agradable y siempre que el tiempo nos acompañe (fácil en nuestra Valencia) aprovechando el exterior.
A algunas de ellas se nos unirá algún Chef que también disfrutan de nuestro Cookbook ( ¡y son fans!)  y no quieren perderse estos eventos, esos días hablaremos menos y con ellos aprenderemos mucho.
Pero siempre con nuestra filosofía de cocina para el hogar, para recibir, para sorprender, no muy complicada pero ricas y vistosas. Y así, poco a poco, ir aprendiendo lecciones básicas y necesarias para todo amante del arte culinario. ¡Queremos aprender!


Las convocatorias (como siempre) se irán publicando  como eventos en la página de Facebook;  ¿a qué estás esperando?, ¿todavía no eres fan de Cookbook en Facebook? pues entra y pincha en "me gusta" y tendrás información constante de todo lo que se cuece en nuestra cocina.
Pero si sois un grupo y queréis encargar vuestro particular encuentro, vuestra particular "tarde de cocina" poneros en contacto con Cookbook.


Otra de las novedades, y a petición de los fans, vuelvo a retomar  la asesoría para montar tu pequeña fiesta, cena o evento. Cookbook te ayuda a prepararlo, a decorar tu mesa, así como alquiler de todo lo necesario para lucir un espacio ideal en un día especial.
¿Lo quieres cocinar tu, pero dudas y no te atreves? ven a la cocina de Cookbook lo cocinamos juntas y te lo llevas a casa.
O simplemente deja tu pequeño evento en nuestras manos, disfrutarás.
Y finalmente ¡daremos un mayor empujón a "viajar y cocinar"! Ibiza, Asturias y París en primavera serán nuestros próximos destinos.
¿Alguna duda?, contacta con Cookbook .

Y como no puede faltar, una mención a las recetas, lo que más nos hace disfrutar.
Ya tenemos un importante índice de recetas, propio de un Cookbook que se estime. Seguiremos sacando platos interesantes, ricos, vistosos y no muy complicados para que podamos practicar en casa.

EL ENCUENTRO 
Os preguntareis por los platos de este día de cumpleaños, que acompañaron a la paella y a unas quiches (especialidad de cookbook).
El tema principal que queríamos practicar era la pâte à choux, pero dado el ambiente festivo la concentración fue mínima por lo que pasamos estas recetas para una posterior "tarde de cocina".

El menu:                                                                              
Y este, mi delantal para servir.
Agua de Valencia.
Montaditos de cebolla cruda y Emmental.
Crema de Coliflor y Manchego.
Profiteroles de brandada y pimientos confitados.
Empanadillas de espinacas atún y huevas de salmon, con pasta brick bañada en almibar de especias.
Petit choux de foie.
Champiñones salvajes rellenos de manzana y Roquefort.
Tarta Sacher de dulce de leche.

Como siempre las recetas se irán publicando posteriormente.











6 comentarios:

Marga dijo...

impresionante!!!!!!!!!!!!!

Cristina, from BA to Paris dijo...

Pero qué menu !!! Ya me dio hambre!!!
Y los delantales? Haute Couture !!!
Felicitaciones por todos los proyectos...
Cristina

Alex dijo...

Que envidia! Sé lo bien que está en la casa del cookbook....enhorabuena!

juliana dijo...

buenisimo festejo! felicidades por el cumpleblog, y por los proyectos para el 2012! me encantan!

Belen dijo...

Gracias a todas sabéis que aquí siempre tenéis un huequito.

begoña dijo...

Si hay que dar alguna nota te doy 10 sobre 10. A todo diez, cocina delantales, clases, tardes, viajes, asesoramineto, en cocina cookbook, en nuestras casas, delantales, y gorros...¡¡¡todo cookbook!!!...esto ya es una marca, esto se mueve. Enhorabuena.