26 marzo, 2012

Pastel de dátiles y nueces.




El viernes pasado tuvimos la "tarde de cocina" de marzo con el tema "aromas marroquíes". La convocatoria fue tan exitosa que hubo que organizar dos grupos ( el siguiente grupo tendrá su encuentro el viernes que viene).
Por ello no publico nada para sorprender al segundo grupo. 
Mientras tanto dejo la receta de un pastel lleno de aromas marroquíes, que hice con antelación por si desfallecían en el trabajo. Lo tomamos con te moruno: ¡buenísimo!.

EL MERCADO                          
150 gr. de dátiles deshuesados.
100 gr. de nueces.
100 gr. de mantequilla.
100 gr. de azúcar.
150 gr. de harina.
1 cuharadita de levadura.
2 huevos.
1 cucharada de agua de azahar.
1 cucharadita de canela.

LA ELABORACION
En un robot de cocina trocear los dátiles y las nueces (si no tenemos robot, los dátiles cortarlos muy menudo con un cuchillo y las nueces en un mortero).
Derretir la mantequilla y añadir el azúcar, mezclar bien e incorporar los huevos, incorporar las nueces, los dátiles, el agua de azahar y la canela.  Juntar la harina con la levadura y unir a la mezcla anterior.
Verter sobre un molde y hornear a 180º durante 25 minutos.



Y... ¡tranquilos los del segundo grupo! que también os espero con uno horneado.

4 comentarios:

Marga dijo...

qué intriga!!!

Devaki dijo...

I WISH one day soon I can attend your lovely cooking classes - for now I am making this cake very soon. So nice with a hot cuppa!

chow! DEVAKI @ weavethousandflavors

Anónimo dijo...

Hola!!!. Me interesa mucho esta receta, porque tengo una parecida, que está realmente buena, pero no especifica la cantidad de huevos que lleva la receta. Gracias

Belen dijo...

Perdona, ya lo he corregido. Gracias.