18 noviembre, 2012

Arroz caldoso de pato y alcachofas.


El arroz caldoso de pato lo tomamos en  Casa Pepa de Ondara, claro riquísimo.
Qué voy a contar yo de este restaurante tan conocido, solo que quien no lo conozca que apunte una excursión a Ondara, merece la pena.

Y después nos fuimos a dar una vuelta por Javea a ver el mar, en está temporada está precioso y tan tranquilo... Paseando por el puerto subí a ver la tienda Indigo que tiene mucho encanto (todo me gusta en esta tienda) encontré esta cazuela de barro y pensé en el rico arroz que acabábamos de tomar y lo ideal que sería hacerlo en ella  y tomarlo en la terracita tan encantadora que tiene la tienda. Así que, me la compré.










Ya tengo receta inspirada, inspirada por Pepa y por casa Indigo, y aquí está.


En Casa Pepa lo tomamos con setas, a mi por el color de la cazuela me apetició de alcachofas.

EL MERCADO
1 y 1/2litros de caldo de ave ( el que hicimos para la crema de setas nos va muy bien), en estos platos de arroz caldoso lo más importante es el caldo, por lo que no hay que escatimar en verduras y huesos. Probarlo para quedar convencidos.
180 gr. de arroz
2 muslos de pato confitado.
1 cebolla pequeña.
6 alcachofas.
Aceite de oliva virgen extra.
Azafrán.
Sal.



LA PREPARACION
Pelar las alcachofas llegando hasta el corazón y dividir cada uno en 4 trozos.
Picar la cebolla.
Poner el pato con su grasa en un cazo y a fuego lento dejarlo 15 minutos. Retirar y separar la carne del hueso.
Calentar el caldo (lo necesitamos hirviendo)
LA ELABORACION
En nuestra "cazuela bonita" poner un poco de aceite para  sofreír la cebolla y cuando este pochada añadir la alcachofa sofreír  y salar,  poner la carne de pato y una cucharadita de su grasa. Rehogar junto con las verduras.
Añadir el azafrán y echar el arroz rápidamente darle unas vueltas e incorporar el caldo hirviendo dejarlo tres minutos a fuego fuerte y bajar a fuego medio, dejarlo 10 minutos más y apagar el fuego.
Este es el tiempo justo para una cazuela de barro, que mantiene durante mucho tiempo el calor y  mientras vamos llevando el arroz a la mesa (en la misma cacerola) se sigue cociendo y el caldo se va trabando.



4 comentarios:

maria dijo...

Belen !!! ese arroz tiene que estar impresionante!!!esta semana lo hago!!

Candela dijo...

Hoy hemos comido el arroz .sensacional¡ candela

juliana alonso dorola dijo...

aca ya hace un poco de calor, pero no me importa!!!!! quiero un tazon de ese arroz!!!!

Anónimo dijo...

Hola Belén! Lo probé con lo que tenia: pollo de corral y setas. Buenísimo, hogareño, y súper rápido! A mi niña de 1 año y medio le encanto. Tu blog es maravilloso! Un beso de Marlene.